*Coste estimado kWh 0,30€
El coste varía en función del sistema de climatización.
Estado del proyecto:
Finalizado.
Año:
2018
Trabajos realizados:
- Anteproyecto
Descripción:
Padornelo es un pueblo típico de la región Sanabresa lleno de ejemplis de arquitectura tradicional. A la vista de las preexistencias y valores encontrados en la parcela, nuestra propuesta se articula en varios criterios:
- Conservación de elementos singulares. Se mantienen los muros de mampostería y escaleras exteriores, también la escala y configuración de espacios.
- Adaptación al entorno. El conjunto se integra siguiendo las formas y disposiciones tradicionales de las edificaciones existentes.
Singularidad. El edificio se reconoces dentro del entorno como un edificio singular. - Utilización de materiales autóctonos. En la intervención se generan nuevos edificios que mantienen la coherencia material con las preexistencias.
Accesibilidad. El edificio es completamente accesible a pesar de la compleja topografía de la parcela. - Elevada eficiencia energética. Se plantea un edificio de consumo de energía mínimo, bajo mantenimiento, muy eficiente y confortable.
- Diversidad Funcional. Agrupación del programa en 3 edificios independientes debido a la variedad y frecuencia de usos.
- Aprovechamiento del paisaje. Se potencia el valor de los espacios libres, al igual que la parcela actual disfruta de sus corrales.
- Rentabilidad económica. Se optimiza el diseño funcional y constructivo del edificio para conseguir un ratio de precio de construcción adecuado.
- Diseño bioclimático. Se optimizan los parámetros bioclimáticos para obtener el máximo aprovechamiento solar al sur.
- Tranquilidad y protección acústica. Se crea una barrera de protección para aislar acústicamente el edificio de la autovía.
Datos constructivos:
materiales tradicionales de la zona (piedra, madera, pizarra…)
Instalaciones:
Aerotermia, VMC
Nivel de eficiencia energética:
Passivhaus.
¿QUIERES PRESUPUESTO A TU MEDIDA?
Contacta con nosotros sin compromiso para que podamos empezar a trabajar en tu vivienda pasiva