Ensayos Blower-door para edificios Passivhaus y viviendas de alta eficiencia energética

¿Necesitas realizar un test Blower-door, o ensayo de hermeticidad al aire, para una casa pasiva en construcción o rehabilitación Enerphit?

Logo Coanda Passivhaus

SOMOS CONSULTORÍA

ESPECIALISTAS EN ARQUITECTURA
DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ensayos Blower-door en la zona noroeste y zona centro
CASTILLA LEÓN · ASTURIAS · CANTABRIA · MADRID

Blower-door para Passivhaus y viviendas de baja demanda energética

¿Necesitas hacer un ensayo de hermeticidad al aire o test Blower-door a una vivienda en construcción o rehabilitación y buscas una empresa cercana que te ayude con ello?

Te han pedido un test Blower-door para una obra y buscas profesionales con experiencia, pero no conoces a nadie cerca.

Te gustaría contar con colaboradores especialistas en Blower-door que te ayuden a garantizar a tus clientes viviendas de baja demanda energética y libres de infiltraciones de aire.

Necesitas verificar que tus construcciones o rehabilitaciones cumplen con valores óptimos de hermeticidad antes de que sea demasiado tarde para poder subsanarlos.

En COANDA PASSIVHAUS encontrarás el mejor aliado cerca de ti, sin necesidad de ir más lejos.

Trabajamos en cualquier punto de Castilla y León, Cantabria y Asturias para que puedas ofrecer en tus obras -como un servicio más- el ensayo de hermeticidad que marcará la diferencia.

El test Blower-door es la técnica con la que podrás asegurar que las viviendas que entregues cumplen con una baja demanda energética y un alto nivel de confort para sus propietarios:

Comprueba la eficacia de la envolvente de tus obras, cuando aún estás a tiempo de solucionarlo y no te arriesgues a posibles reclamaciones de daños.

¿Quieres construir viviendas eficientes, sostenibles y confortables?

El ensayo Blower-door es el mejor modo de construir viviendas más eficientes y sostenibles, un requerimiento cada vez mayor en el mercado de la construcción.

Hoy día el gasto en energía de las viviendas es mayor que antes y las personas están más concienciadas con el ahorro energético.

Si a esto le sumamos que los consumidores cada vez están más informados y concienciados sobre la eficiencia energética, en poco tiempo las constructoras y promotoras tendrán que asegurar que las obras que realizan cumplen con niveles óptimos de estanqueidad.

Si el cliente detecta un gasto de energía elevado en su vivienda nueva y solicita el ensayo cuando la obra ha finalizado, es posible que tu empresa se vea en serios problemas.

El mejor modo de evitar esto es ofrecer viviendas herméticas, algo que podrás verificar con un ensayo Blower-door.

Qué incluye el ensayo Blower-door de COANDA PASSIVHAUS

En COANDA PASSIVHAUS realizamos ensayos Blower-door para valorar la hermeticidad al aire de las viviendas frente a intercambios de temperatura no deseados entre el interior de la vivienda y el exterior, conforme a la norma UNE EN ISO 9972:2019.

Con esto conseguimos evaluar el grado de permeabilidad al aire, porque lo que buscamos es una vivienda de alta eficiencia energética, sin fugas y con bajas pérdidas por infiltración de aire.

Te ayudamos a encontrar las deficiencias que tenga la construcción y te asesoramos para que puedas subsanarlas en la fase de obra.

Estamos en varios puntos de Castilla y León y damos servicio a Asturias, Cantabria y Galicia, de modo que recibirás una respuesta rápida y cercana.

Además, contamos con equipos homologados y experiencia en su uso, interpretación y análisis de datos.

Consigue tu ensayo Blower-door en 5 pasos:

1# Contacta con nosotros

2# Cuéntanos tus necesidades

3# Te enviaremos una propuesta a medida

4# Tras la aceptación concretamos día y hora para el ensayo

5# Realizaremos el ensayo y buscaremos las infiltraciones que sean detectables

6# Obtendrás un informe detallado de resultados

A partir de aquí -y en función de lo que quieras conseguir con el ensayo- trabajaremos contigo mano a mano y te acompañaremos con nuestra asesoría técnica. Sabiendo en todo momento que nos tienes cerca, en tu misma comunidad autónoma.

El test de estanqueidad de COANDA PASSIVHAUS no se queda solo ahí, en un resultado sin más.

Nos comprometemos a darte nuestro apoyo en la definición de soluciones constructivas para conseguir esos niveles óptimos de hermeticidad al aire que buscas, así como minimizar puentes térmicos y garantizar un alto nivel de aislamiento.

Todo esto lo haremos desde nuestra experiencia en obra y los numerosos ensayos que ya hemos realizado con éxito. Sin duda un valor añadido para tu mayor tranquilidad.

Nuestro servicio de ensayos Blower-door es para ti

No es para ti

Preguntas frecuentes

Es imprescindible realizar el ensayo con toda la envolvente cerrada, las ventanas instaladas y la línea de hermeticidad vista, antes de proceder con los acabados interiores.

Una vez aceptada la propuesta enviaremos un documento con las pautas sobre cómo tiene que estar el edificio previamente a la realización del ensayo.

El momento ideal para hacer el ensayo es durante la fase de obra, cuando estamos a tiempo de subsanar infiltraciones de aire, sin que ello suponga un encarecimiento excesivo en el presupuesto final de la obra.

Lo ideal es hacer uno en fase de obra y otro al finalizar. Si esto no es posible, es mejor realizarlo en fase de obra, para poder subsanar las máximas deficiencias posibles.

Es imprescindible realizar el ensayo Blower-door si deseas certificar el edificio como Passivhaus, por lo que en este caso lo recomendable es realizar dos, uno en fase de obra y otro una vez concluida la misma.

Sí tiene que haber corriente eléctrica para que podamos conectar los equipos necesarios para realizar el ensayo.

El ensayo en sí se realiza en aproximadamente unas dos horas, si bien tienes que tener en cuenta que este tiempo se puede alargar en el caso de encontrar deficiencias. En este caso habría que detectar dónde existen deficiencias de hermeticidad, corregirlas y repetir nuevamente el ensayo.

Se puede permanecer dentro de la vivienda. Lo que tienes que tener en cuenta es que lo que no se puede es entrar y salir mientras se realiza el ensayo.

El contratista principal y todas las empresas y/o oficios que hayan intervenido en la construcción de la envolvente de la vivienda (electricista, fontanero, instalador de carpinterías, yesista, etc) para poder reparar in situ las posibles deficiencias que pudieran existir, y así evitar realizar otro desplazamiento que pueda encarecer el coste del ensayo.

Queremos que tu obra llegue a buen puerto y puedas ofrecer el mejor resultado posible a las personas que han depositado su confianza en tu trabajo.

¿Buscas un hogar confortable, saludable y eficiente ¿sostenible? que te ayude a ahorrar mes a mes?

Descarga AHORA
la Guía de la CASA PASIVA